Destilación, Rectificación Y Mezcla De Bebidas Alcohólicas

Destilerías Arehucas S.A.

Destilerias Arehucas S.A.

Una marca de referencia en las islas Canarias

Con más de 135 años de historia, Arehucas es, sin lugar a duda, una de las compañías más reconocidas fuera y dentro de las islas, por su producto y por su calidad.

La historia de Ron Arehucas se remonta al 9 de agosto de 1884 cuando fue inaugurada en el municipio grancanario de Arucas La Fábrica de San Pedro, dedicada a la producción de azúcar fundamentalmente y, en menor medida, a la elaboración de aguardientes de caña y ron, precursora de la actual Destilerías Arehucas.

El proceso artesanal para convertir el jugo de caña en ron, combinado con el uso de modernos ingenios, hizo que La Fábrica, como era conocida popularmente, obtuviera sus primeros éxitos. Poco después se obtuvo la primera molienda con más de cinco millones de kilos de caña de azúcar.

La calidad de sus licores le hizo valedora del Vaso de Plata y Bronce y el Título de Proveedores de la Real Casa y Corte Española, que le fue concedido por la Reina Regente María Cristina de Austria. Tan solo ocho años después, en 1892, el ron que salía de Arucas ya gozaba de una gran apreciación a lo largo y ancho de todas las islas. El primer gran salto para la marca tuvo lugar en el año 1909, cuando adquirieron un alambique con sistema Guillaume de la fábrica Egrot et Grangé (París), que les permitiría mejorar la calidad de los rones.

A principios del siglo XX, años marcados por una época de crisis y guerra, Arehucas siguió creciendo gracias, sobre todo, a la calidad de su producto y al encomiable esfuerzo de sus trabajadores.

En 1965, La Fábrica pasó a denominarse Destilerías Arehucas, marcando el comienzo de una época de expansión apoyada en una intención de colaborar en la comunidad social y cultural de Canarias, y que le ha llevado a dar el salto a otros países más allá del archipiélago canario.

En el año 2005 Destilerías Arehucas adquirió la Fábrica de Licores Artemi, que continuó operando de manera independiente, aprovechando las sinergias y bajo una misma dirección, hasta que el pasado 30 de septiembre de 2020 ambas sociedades se integran por fusión, formando así el mayor grupo de destilados y bebidas espirituosas de Canarias, con el fin de mantener la historia del ron canario y continuar su fuerte vinculación con el archipiélago.

Cercanía. Destilerías Arehucas es una marca canaria que apuesta por Canarias. En este sentido, sus productos ayudan a crear empleo y generar riqueza en las islas. Una de sus últimas campañas, denominada Somos Capaces, está orientada a dar a conocer el talento canario, en la que Arehucas ha demostrado que se entrega a un sentimiento muy propio de las islas: el de compartir todo lo bueno que nos define.