Transformados Plásticos

CP5 S.A.

CP5 S.A.

  • Dirección Polígono Industrial Valle de Güimar, Manzana nº 6 Parcela nº 11 (CP: 38550) Arafo, Tenerife

  • Teléfono 922 50 02 63/64

  • Webhttp://www.cp5.es/

  • Email administracion@cp5.es

Gestión profesional e implicación máxima en la sostenibilidad

CP5, S.A. viene desarrollando la actividad industrial de Transformados Plásticos desde 1990. Se trata de una sociedad de capital 100% canario, con una gestión que, tanto administrativa como desde el punto de vista técnico, ha sido desarrollada por sus socios ingenieros, y el personal de su plantilla de alta cualificación, incluyendo ingenieros de diferentes especialidades, técnicos en FP, etc.

Por esta particularidad, tanto el montaje inicial como el posterior desarrollo de la industria de transformados plásticos, han sido objeto de estudio detallado y análisis para incorporar en todo momento las tecnologías más avanzadas que el mercado ha ofrecido para las distintas aplicaciones que la industria ha venido desarrollando en sus procesos productivos.

La empresa ha mantenido durante toda su existencia un departamento de I+D+i propio, que incluye ingenieros industriales, informático, electrónica y automatización, operarios con formación a nivel de FP en varias especialidades, etc., para realizar sus desarrollos propios tanto en procesos como en productos.

Durante los últimos años se vienen realizando importantes inversiones en la digitalización y automatización de la industria, evolucionando hacia una industria 4.0

Para desarrollar su actividad industrial, CP5, S.A. cuenta con una edificación industrial de 8.300 m2 de superficie construida, ubicada en una parcela 10.200 m2 de superficie total.

En la actualidad CP5, S.A. está ejecutando importantes inversiones, en la ampliación de las superficies construidas disponibles para habilitar espacios, entre otros objetivos, para instalar un centro para reciclaje de poliestirenos expandido (EPS): centro ECO-EPS; y para el reciclaje de los plásticos de inyección (polipropileno y polietileno) que usa en la sección de inyección de plásticos. Estas inversiones tienen como objetivo fundamental, por un lado, contribuir con el reciclaje de residuos de poliestireno expandido en el área de influencia y mercado de Canarias para conseguir los objetivos trazados por la política europea, nacional y canaria sobre los plásticos, de reciclar más del 45 % de estos productos en 2020, y más del 60 % en 2025; cubrir las futuras necesidades derivadas de la exigencia de la responsabilidad ampliada del producto; reutilización máxima posible de los plásticos reciclados en la fabricación de nuevos productos por la propia industria, y entrega de los excedentes, en su caso, a gestores autorizados, y también incorporar los procesos industriales que desarrolla la empresa a la economía circular, y evitar a toda costa el abandono de estos residuos en el medioambiente, mares o enviarlos a vertederos.