Cemento, Mortero, Hormigón Y Prefabricados

Cementos Especiales de las Islas S.A.

Cementos Especiales de las Islas S.A.

Desde el año 1957, CEISA trabaja para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los canarios. Viviendas, centros de salud y hospitales, colegios, carreteras, puertos y aeropuertos, instalaciones deportivas..., además de proyectos singulares como el Auditorio Alfredo Kraus en Gran Canaria, la ampliación del muelle de Playa Blanca en Lanzarote o el Arco de los Tilos en La Palma se han realizado con los productos que salen de la fábrica de El Pajar, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Más de 60 años construyendo Canarias con una materia prima local, la puzolana natural, que está considerada como una de las mejores adiciones de cemento del mundo por sus grandes cualidades de durabilidad, resistencia e impermeabilidad. Estas características hacen que se puedan abordar con mayor garantía las particulares condiciones climatológicas de las islas, de humedad, temperatura y salinidad, que influyen y afectan a las construcciones.

Gracias a esta materia prima local y al puerto industrial de Santa Águeda, anexo a la fábrica y adonde llegan el resto de materias primas y de donde sale el producto terminado para Gran Canaria y el resto de las islas, la empresa puede elaborar sus cementos adaptados específicamente a las particularidades de cada obra y garantizar un suministro estable de cemento, mortero y materiales de construcción en el archipiélago incluso durante la crisis de la covid-19.

Como consecuencia, el puerto de Santa Águeda, al permitir canalizar la entrada de materia prima y la salida de material elaborado, forma, junto a la cantera de San José y la propia fábrica, los tres elementos indisolubles para garantizar la actividad industrial de la cementera que colabora en el desarrollo constructivo del archipiélago con productos por y para Canarias. Una extensa gama de productos a medida que han convertido a CEISA en una de las industrias estratégicas más importantes de las islas y en un vecino más de la zona.