Gases Industriales Y Medicinales

Carburos Metálicos S.A.

Carburos Metálicos S.A.

Corría el año 1981 cuando Carburos Metálicos comenzó su trayectoria en Canarias con la construcción de su planta en Telde. Desde entonces, la compañía se ha convertido en el líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende para múltiples sectores como la agricultura, laboratorios de analítica, procesamiento químico, construcción, energía, alimentación y bebidas, vidrio y minerales, hospitales, metales, transporte, etc.

Sin embargo, la escritura de constitución de Carburos Metálicos se firmó en Madrid a finales del silo XIX, concretamente el 19 de noviembre de 1897. Su actividad se inició en una fábrica de Berga (Barcelona), con la producción de carburo cálcico en hornos eléctricos, que funcionaban con energía de una instalación hidrológica propia.

A partir de ese momento, comenzó su expansión por todo el territorio nacional, recalando en la isla de Gran Canaria hace ya 38 años.

Como parte de su principal propósito corporativo, Carburos Metálicos contribuye activamente a hacer más sostenible el entorno de las zonas en las está ubicada la compañía, siempre en función de las necesidades existentes y en línea con los ejes principales de su estrategia de sostenibilidad: Crecer, Conservar y Cuidar.

Líder del sector de gases industriales y medicinales

Carburos Metálicos es un referente dentro del sector de gases industriales y medicinales con más de 120 años de experiencia.

En las islas cuenta con la campaña 'Cuidamos Canarias' que muestra las aplicaciones sostenibles del CO2 gracias a un proyecto de lo más eficiente e innovador que desarrolla desde 2014: capturan gran parte del dióxido de carbono que antes emitía a la atmósfera la fábrica colindante de Vidrieras Canarias y lo purifican para su uso posterior en la remineralización de agua potable o la neutralización del pH de aguas residuales, entre otras aplicaciones clave para las islas.

De esta forma, se da una segunda vida al CO2 al tiempo que se consigue una considerable mejora en la eficiencia de ambas plantas, permitiéndoles reducir emisiones de CO2, puesto que evita la quema de combustible para obtenerlo, así como un aumento de la capacidad de producción por parte de Carburos Metálicos.

Dicha iniciativa refuerza su compromiso con el territorio isleño y supone una apuesta pionera por la economía circular en las islas. Al mismo tiempo, contribuye a la consecución de cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con los que Air Products, grupo del que forma parte Carburos Metálicos, está alineado: ODS 8 'Trabajo decente y crecimiento económico', ODS 9 'Industria, innovación e infraestructura, ODS 12 'Producción y consumo responsables' y ODS 13 'Acción por el clima'.

Un producto sostenible

Pioneros. El CO2 sostenible y elaborado en Canarias de Carburos Metálicos es uno de los programas de recuperación de CO2 más innovadores y eficientes a nivel mundial de Air Products. Eligiendo el CO2 sostenible y canario de Carburos Metálicos se evita la emisión de muchas toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, haciendo posible un avance sin precedentes en sostenibilidad y productividad tanto para el archipiélago como para el conjunto del planeta.