Fabricación Y Venta Piensos De Consumo Animal

Grupo Capisa

Grupo Capisa

  • Dirección Urbanización Díaz Casanova, Av. República de Nicaragua, 11, 13, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

  • Teléfono 928 49 26 40 / 41

  • Webhttps://www.capisa.es/

  • Email direcciongeneral@grupocapisa.es

Grupo Capisa, un grupo industrial canario con una constante actividad inversora

Grupo Capisa está integrado por un conjunto de empresas algunas de las cuales tienen ya más de sesenta años de historia, como es el caso de Silos Canarios y más de medio siglo en el caso de Capisa, Graneros de Tenerife, Graneros de Fuerteventura o Molinera de Schamann.

Es un grupo de capital netamente canario, cuyas inversiones están orientadas a la mejora de la economía del archipiélago y, en la medida de sus posibilidades, de la calidad de vida en las islas. La actividad inversora es constante. En la actualidad, está finalizando la modernización y ampliación de la fábrica de Graneros de Tenerife, en el polígono de El Mayorazgo, que ha costado hasta el momento unos ocho millones de euros. Será la fábrica más moderna y productiva del archipiélago, pero «tenemos otros proyectos igual de importantes, que actualmente están en fase de planificación y verán la luz en los próximos años», según declara Samuel Marrero, director general de Grupo Capisa.

El área de interés de Grupo Capisa es el sector ganadero, la alimentación animal y la producción de harinas y panadería en alimentación humana. «Así que productos estrella hay muchos, por no decir que todos los que elaboramos», agrega Samuel Marrero. «Por un lado tenemos nuestras gamas de piensos que se fabrican en Capisa, Graneros de Fuerteventura y Graneros de Tenerife y se distribuyen en todas Canarias.

También, la importación de cereales, a través de Silos Canarios, el mayor almacén de grano de las Islas, ubicado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. En el sector operamos también como ganaderos, con cinco explotaciones en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. En cuanto alimentación humana, el Grupo integra a Molinera de Schamann, que es una empresa de gran arraigo en Gran Canaria como fabricante de harinas para panificación y a D´Pan, en Fuerteventura, que produce pan y bollería precocida».

El director general pone en valor que los socios fundadores de las empresas que integran hoy en día Grupo Capisa vieron con claridad hace más de medio siglo la necesidad de que Canarias no dependiera del exterior para la fabricación de piensos. «En mente tenían potenciar la actividad ganadera, por lo que desde el inicio incluyeron un equipo de veterinarios que asesoraba explotación por explotación tanto en sanidad y alimentación animal, como en nuevas técnicas de manejo y modernización de las explotaciones. Esa sigue siendo hoy en día una de nuestras señas de identidad. Alrededor de esa idea, estos empresarios con gran visión se unieron y desarrollaron una estructura que considero estratégica para las islas. Somos industria, somos sector primario».