Fabricación De Hipoclorito De Sodio

Biomca Química S.L.

Biomca Química S.L.

  • Dirección C./ Vía Espaldón Dársena Pesquera Nº3, 38120 Santa Cruz De Tenerife, Islas Canarias

  • Teléfono +34 922 591 261

  • Webhttp://www.biomcaquimica.com/

  • Email biomca@biomcaquimica.com

Biomca Química es una empresa de la Zona Especial Canaria (ZEC) que se constituyó en 2014 en Santa Cruz de Tenerife con el objeto de fabricar hipoclorito sódico y ser la primera en hacerlo en Canarias. La empresa se inauguró el 11 de mayo de 2016 y es capaz de producir más de 27.000 toneladas anuales para abastecer las necesidades de este producto en las islas. Las instalaciones se sitúan en una parcela en terrenos de la Zona Franca en la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde se han invertido unos 6 millones de euros para su construcción.

La empresa ha funcionado muy bien desde su creación superando incluso las expectativas iniciales.

En Biomca no quieren parar y apuestan por seguir creciendo. Por ello, tras el parón productivo que supuso la crisis sanitaria provocada por la COVID19 y ante la necesidad de sobreponerse al cierre del sector hotelero, al que dedicaba buena parte de su producción, decidieron reinventarse y orientar su actividad a la fabricación de soluciones hidroalcohólicas desinfectantes para prevenir la transmisión del virus.

Hygienic Hands es el nombre de este desinfectante para la piel que Biomca ha desarrollado y que se fabrica aquí, en Canarias. Ello permite al usuario final recibir el producto en un tiempo más corto, con mayor cercanía, con todas las garantías, la mejor calidad y apostando por la cadena de valor que se genera en su producción.

Hipoclorito de Sodio

El hipoclorito de sodio es un desinfectante universal que, por sus propiedades, es altamente efectivo para combatir todo tipo de microbios. Es una solución clara de carácter básico, con un ligero color amarillento y olor característico.

Las soluciones de hipoclorito de sodio son inherentemente inestables y comienzan a descomponerse desde el momento mismo en que se preparan y continúan haciéndolo hasta que están completamente descompuestas. Con un cuidado adecuado, la velocidad de descomposición de las soluciones de hipoclorito de sodio se puede controlar.