Alimentación

Bandama S.A.

Bandama S.A.

Galletas Bandama es sinónimo de tradición en Canarias, mediante la elaboración de sus galletas con un proceso artesanal, apuesta por la alimentación eco.

Durante generaciones, los canarios hemos disfrutado de inolvidables desayunos y meriendas con los paquetes rosados de Cubanitos, el Galletón de toda la vida o las exquisitas Tostadas con Crema que tanto gustaban a grandes y pequeños.

Desde sus comienzos, Bandama se ha dedicado a la elaboración y comercialización de galletas, destacando en su dilatada trayectoria como empresa de referencia en Canarias.

Fue en el año 1964 cuando se trasladó a su enclave actual en el municipio de Arucas, donde dispone de cinco líneas de producción continua, que le permiten ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos con la garantía de ser una galleta fresca y 100% canaria.

En los últimos tiempos, se ha adaptado a las necesidades del mercado eliminando de sus formulaciones tanto la lactosa, la proteína de la leche, el huevo y los frutos secos, haciendo que sus referencias sean aptas para todas aquellas personas con alergias o intolerancia. Asimismo, han hecho el lanzamiento de su nueva línea de galletas ecológicas y veganas, posicionándose de esta manera como la primera empresa canaria en fabricar galletas bajo estas certificaciones.

Preocupados por la conservación del entorno desde el 2008 dispone de una planta fotovoltaica en la cubierta. En 2018 el 27% de su consumo eléctrico fue verde, con un ahorro de 11,3 toneladas de CO2 a la atmósfera. A su vez, por la evolución que experimenta el sector alimenticio, ha apostado por la introducción de nuevos ingredientes tales como las semillas de chía y quinoa, frutas, aromas y colotantes naturales, avena y lino entre otros, creando un mayor valor añadido para sus consumidores.

Compromiso con Canarias

Bienestar. A lo largo de más de 60 años de historia, Bandama ha tratado de aportar valor a la economía canaria mediante el desarrollo sostenible de productos de calidad sin perder su esencia tradicional, creando empleo, invirtiendo en formación e innovación, velando por el bienestar de sus empleados, colaboradores, socios y clientes, en general y Canarias, en particular.