Envasado Y Distribución De Agua Mineral Natural

Aguas de Teror S.A.

Aguas de Teror S.A.

La tradición y la modernización van de la mano

Si por algo se caracteriza Aguas de Teror es por su constante renovación y por su apuesta medioambiental más reciente de utilizar plástico reciclado en sus envases.

La compañía Aguas de Teror S.A. fue fundada en 1916, siendo inauguradas las primeras instalaciones junto al naciente del manantial, con el pórtico de piedra que aún se mantiene y que representa la imagen de la Fuente Agria. Sin duda, la calidad de sus aguas es uno de los recursos naturales que mayor fama y popularidad ha dado al municipio y a sus habitantes a lo largo de la historia, fomentando también el compromiso social, cultural y deportivo.

Si bien, dichas aguas ya habían sido analizadas años atrás por personalidades como Viera y Clavijo, en 1785, confirmándose sus perfectas condiciones físico, químicas y bacteriológicas como agua mineral natural, que se mantienen actualmente.

La entidad fue creciendo hasta que en 1992 se constituyó como sociedad mercantil, lo que supuso un paso importante para su despegue definitivo de cara a convertirse en una de las empresas líderes en el sector, distribuyendo sus productos en toda Canarias.

Una de las cuestiones entre las que está haciendo hincapié la compañía es la adaptarse a los estándares respetuosos con el medio ambiente. Entre otras medidas, ya usan materiales 100% reciclables y han reducido el número de materias primas utilizadas en su composición, incorporando contenido reciclado y renovable (rPET). Un hecho a destacar, en este sentido, es la fabricación de las botellas Fuenteror, cuyo envase está hecho de un 25% de contenido reciclado, contribuyendo así a una economía circular más respetuosa con el planeta.

Además, la compañía se encuentra un 5% por encima del objetivo marcado por la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (Aneabe) de incorporación de plástico reciclado (rPET) para el 2020.

Hoy genera alrededor de 450 puestos de trabajo, recibiendo en el año 2014 la Medalla de Oro de Canarias. También fue distinguida con el premio Meninas Canarias 2019, queentrega la Delegación del Gobierno a instituciones que se han destacado en la lucha contra la violencia machista.

Compromiso.

El activo mejor valorado de Aguas de Teror es el equipo humano. Es una familia más que una empresa y esa cercanía se traslada también a los usuarios que, a través de los aguadores, se convierten en parte de su vida. Los repartidores son parte del día a día de muchos hogares y empresas de las islas y esa proximidad con el cliente es parte originaria de la fábrica, donde la práctica totalidad de los empleados son de Teror, con un enorme compromiso, y muchos de ellos hijos de trabajadores que llevan en la empresa desde su juventud.