Envasado Y Distribución De Agua Mineral Natural Y Fabricación, Venta Y Distribución De Bebidas Refrescantes Analcohólicas

Aguas Minerales de Firgas S.A.

Aguas Minerales de Firgas S.A.

Aguas de Firgas, compromiso con el desarrollo sostenible

Fundada en 1930, la Compañía 100% canaria Aguas de Firgas destina todos sus esfuerzos a trabajar sobre el desarrollo y la implementación de estrategias que permitan un desarrollo sostenible basado en tres áreas fundamentales.

La primera de ellas es el ámbito de desarrollo económico con el diseño de un portfolio líder preferido por los consumidores canarios con sus tres grandes marcas de aguas, Firgas, Aquavia y Vitalia. Además, en los últimos cinco años se han incorporado a éstas las bebidas refrescantes Urban y las bebidas naturales Sou, tanto en tes como en tónicas, lo cual ha permitido una expansión creciente de su actividad.

Este desarrollo importante no se ha realizado al margen de su implicación en el área social y medio ambiental. Así en el área medio ambiental los envases de vidrio de Aguas de Firgas son 100% retornables y los de PET 100% reciclables.

Sus políticas de ecodiseño y de I+D+i han permitido reducir un 26% el gramaje de los envases, ahorrar un 20% de energía en procesos de fabricación utilizando 100% energía verde de origen certificado, y mejorar la capacidad del embalaje por palet en un 13%, lo que significa transportar mejor y con menos impacto ambiental, hecho reforzado además por ser empresa Km 0.

Finalmente, en el ámbito social, Aguas de Firgas colabora con más de 20 Instituciones no lucrativas aparte de mantener su compromiso con los más de 1.000 puestos de trabajos directos e indirectos que genera. Los últimos tres años ha creado el programa Vitalia Solidaria que pone en valor y da a conocer proyectos de emprendimiento social en Canarias cuyo fin es mejorar nuestra sociedad.

Grupo canario

Aguas Minerales de Firgas S.A. es un grupo empresarial canario que participa en otras sociedades como Vidrieras Canarias S.A., fabricante de botellas de vidrio, Recicladora de Canarias S.A., empresa que recicla todo el vidrio en Canarias, CanaryPlast S.A., fabricante de cajas plásticas retornables y Archipiélago Next, un fondo privado de capital cuyo objeto social es promover 'start ups' de carácter tecnológico y el ecosistema innovador en Canarias.

Todo el equipo humano de Aguas de Firgas, tanto empleados como autónomos, ha demostrado una enorme valentía, entrega y generosidad en estos difíciles meses de pandemia, trabajando día a día con entusiasmo y positividad lo que ha permitido que innumerables hogares canarios pudiesen disponer de un producto tan vital para todos tanto en sus casas como en el canal de alimentación.