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R. A.
Lunes, 13 de febrero 2023
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Amazon lanza la segunda edición de su programa de aceleradora de 'start ups' y ha abierto el plazo para que las nuevas empresas centradas en la sostenibilidad presenten sus candidaturas para participar en el programa, que está abierto a negocios dedicados a crear productos sostenibles y, por primera vez, también a aquellas que desarrollen tecnologías capaces de ayudar a la industria a reciclar de forma más eficiente.
Las 12 empresas elegidas para participar en la primera edición del Accelerator -nombre del programa- recaudaron más de 5 millones de euros y vieron crecer sus ventas dentro y fuera de Amazon en más de un 250% tras su participación.
Fueron seleccionadas entre más de 1.300 solicitudes procedentes de más de 50 países. Entre ellas se encontraba SURI, una empresa emergente con sede en el Reino Unido que diseña, fabrica y vende cepillos de dientes eléctricos reutilizables y reparables, con cabezales de repuesto fabricados con materiales de origen vegetal. Según su cofundador, Mark Rushmore, el programa aportó «un valor enorme» a su empresa, y ayudó a que su negocio pasase «de no tener ingresos a facturar más de un millón de libras en poco tiempo».
El Amazon Sustainability Accelerator es un programa personalizado de 12 semanas de duración, diseñado para ayudar a personas emprendedoras a superar los desafíos que conlleva crear y hacer crecer un negocio sostenible.
El programa incluye talleres presenciales y virtuales dirigidos por expertos, tutorías especializadas, un plan de estudios adaptado y acceso a una amplia red de emprendedores con intereses afines.
Amazon y EIT Climate-KIC trabajarán en colaboración para guiar a las 'start-ups' participantes en el Accelerator a través de una Evaluación del Impacto climático de Impact Forecast, en la que aprenderán cómo autoevaluar el impacto climático de su negocio y desarrollar estrategias para mejorar su huella ambiental.
Los participantes recibirán, además, una subvención, créditos de Amazon Web Services (AWS) y espacio de oficina gratuito. La edición de este año se centrará en dos áreas: tecnologías de reciclaje y productos de consumo que contribuyan a un estilo de vida sostenible.
Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en España e Italia, manifestó: «El Accelerator está abierto a emprendedores de toda Europa, y me encantaría ver el talento y la innovación de España representados entre la lista de finalistas».
Las start-ups que resulten seleccionadas para participar en la segunda edición del Amazon Sustainability Accelerator recibirán una subvención libre de capital de 12.000 euros, y 25.000 dólares en créditos AWS Activate.
Además, se reunirán y trabajarán con líderes y científicos de Amazon de los equipos de Sostenibilidad, Economía Circular, Sostenibilidad de Productos y Climate Pledge Fund, y tendrán acceso gratuito a espacios de trabajo en las oficinas centrales de Amazon en Londres y Berlín.
Los participantes de la categoría de productos de consumo recibirán, además, acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año, incluyendo la gestión de cuentas y de marketing a través de la tienda online de Amazon Launchpad.
Al finalizar el programa, tanto las categorías de Tecnologías del Reciclaje como las de Productos de Consumo tendrán la oportunidad de presentar su negocio a un grupo de inversores, lo que les ayudará a establecer contactos y conseguir más financiación.
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