Roba un coche y hace el kamikaze por Mesa y López
Agentes de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un joven que responde a las iniciales de M.B.B., de 18 años de edad y nacionalidad guineana, al robar un turismo y conducir de forma temeraria durante una persecución que se prolongó desde la Avenida José Mesa y López hasta la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria.
Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 17 de julio 2020, 01:01
La detención se produjo el 24 de enero en la zona de Triana, después de que una patrulla de la Policía Local observara circulando por la Avenida José Mesa y López a un vehículo que conocían que había sido sustraído días antes.
Publicidad
Seguidamente, los agentes le dieron el alto al conductor que, sin embargo no obedeció y emprendió una huída en sentido contrario al de la vía hacia Paseo de Chil, obligando al resto de conductores a apartarse para evitar un accidente y continuando la persecución hasta la Avenida Primero de Mayo, donde al girar hacia la calle Perdomo perdió el control del vehículo y sufrió un accidente, según informó la Policía Local en nota de prensa.
Esto hizo que el conductor al ser incapaz de continuar la fuga en coche tras ser bloqueado por un vehículo de la Policía Local, emprendiera una huida a pie pero finalmente pudo ser alcanzado por los agentes en la calle General Bravo, donde tuvieron que reducirle e inmovilizarle ante la resistencia mostrada.
Posteriormente los agentes comprobaron que efectivamente el vehículo que conducía constaba como sustraído y tras realizar un registro en el interior del coche hallaron dos cuchillos, una bolsa con diversas herramientas empleadas habitualmente para la sustracción de vehículos y varios retrovisores cuya procedencia el conductor no supo acreditar.
Finalmente, los agentes detuvieron a M.B.B. como presunto autor de la sustracción del vehículo, así como por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, siendo trasladado a un centro sanitario y posteriormente a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.
Publicidad
Por otro lado, la Policía Local durante otra actuación realizada en enero, detuvo a un hombre, de 23 años, por un delito de robo con intimidación. El detenido había actuado a altas horas de la madrugada, valiéndose de un cuchillo para intimidar y robar dinero y un teléfono móvil a un taxista.
La llamada de la víctima al teléfono 092 permitió activar de inmediato a una patrulla de la Policía Local, que procedió a la detención del presunto autor de los hechos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión