Canarias7
Canarias7 / Telde

Rescatan ocho animales de una finca en Las Remudas tras una denuncia vecinal

El Ayuntamiento de Telde ha rescatado este viernes a ocho animales de una finca en Las Remudas que vivían en condiciones precarias, sin agua ni alimentos, junto a espacios habilitados para el desarrollo de peleas de perros y gallos.

El alcalde accidental y concejal de Seguridad, Juan Martel, explica que la Policía Local y personal de la Concejalía de Protección Animal se personaron en el lugar tras varios días de investigación y recuperaron en total dos perros, dos conejos, tres gallinas y un pollo cuyo estado de salud ha sido revisado por la veterinaria municipal.

En la zona se encontraron restos de otros animales muertos en estado avanzado de descomposición y de dos gallos con espolones de hierro fallecidos recientemente, además de grandes manchas sanguinolentas.

Los animales fueron trasladados en primera instancia a dependencias municipales y serán custodiados finalmente por protectoras animalistas.

Martel detalla que el titular de la finca –que dio la autorización para que los agentes pudieran hacer su trabajo- ya había presentado denuncias porque jóvenes de la zona presuntamente estaban entrando en su propiedad y dejando animales, algo que coincide con el testimonio de los vecinos que añaden que también organizan peleas de perros y gallos.

La Policía Local está realizando ahora diligencias para intentar averiguar quiénes son las personas responsables de estos hechos por constituir, en algunos casos, presuntos delitos.

El edil de Seguridad destaca la labor de investigación desarrollada estos días por los agentes policiales y agradece la colaboración ciudadana, vital para poner fin a este tipo de acciones.