Canarias7
Cristina González Oliva

¿Por qué se ahogó cuando debía estar en clase?

No buscamos dinero. Mi afán es saber qué pasó. Si me dieran dinero lo tiraría al mar donde murió o lo quemo» explica Tamara S., la hermana del joven que murió ahogado el pasado lunes mientras se bañaba junto a un amigo, que salvó su vida, en la playa que está al lado del Centro Comercial Las Terrazas. «Quiero Justicia por la memoria de mi hermano», apunta, y encontrar una respuesta a la tragedia. Asegura que si desde el IES Agustín Millares Sall hubieran avisado a la madre que no había asistido a clase «mi hermano estaría ahora con nosotros». Sostiene que a lo mejor era el día elegido para su muerte, «pero de esa forma no». Supone que no volvió a su casa al quedarse fuera porque no sabría cómo justificar que había llegado tarde.

Han reclamado información al centro y tienen prevista mañana una reunión con el inspector de Educación para conocer qué fue lo que falló para que nadie alertara a la familia. Tamara explica que el joven llegó esa mañana 20 minutos más tarde al centro y ya estaba la puerta cerrada y pese a tocar el timbre no le abrieron. Esperó hasta las 8.55 y tampoco le dejaron acceder. Se queja que el instituto no tiene secretaria y que no dispone de un sistema de aviso casi automático cuando alguien no asiste a clase. La única explicación que les han dado es que ese día faltó mucha gente y no les dio tiempo de notificar a todos.

Su hermana no sabe porqué motivo el menor se fue a bañar a esa playa, a la que jamás iba. «No fueron a coger olas, ni llevaban una caña de pescar, no fumaba droga» explica para acallar las críticas y comentarios que han llenado las redes sociales. Explica que fueron a la zona porque la abuela del otro menor, que salvó su vida, salía de trabajar del centro comercial a las 12.00 horas e iban en su búsqueda.

Agradecimiento. Tamara asegura estar muy agradecida al taxista que ayudó a rescatar al amigo de su hermano y que alertó a las autoridades. Sin su aviso, no hubieran aparecido los cuerpos de búsqueda tan rápido, asegura. Pese a no tener aún los resultados de autopsia, cree que su hermano se desmayó y por eso no pudo salir del agua. «Era aprensivo», dice, y supone que con el susto se pudo desvanecer, como le pasaba cuando iba a sacarse sangre.