Canarias7
Nava del Rey (Valladolid) /Europa Press

Mata a cuchilladas a la pareja de su madre

Los hechos se han producido en torno a las 7.30 horas de este sábado, 8 de septiembre, cuando presuntamente el joven y el hombre habían salido de fiesta y se encontraban en Nava del Rey, donde se ha producido una pelea entre ambos y el joven ha agredido con un arma blanca al varón, pareja de su madre y de 49 años, que ha fallecido y que presentaba un corte en el cuello.

Tras la agresión, una llamada realizada por el propio agresor al 112 ha informado de que había un hombre herido en la calle, concretamente a la altura del número 10 de la Carretera Castrejón, en Nava, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Tras el incidente, según las investigaciones, el joven huyó del lugar en el turismo de la víctima y se ha dirigido hacia Villaverde de Medina por la carretera CL-602. En el trayecto, a la altura del kilómetro 42 --a unos 600 metros del lugar de los hechos-- sufrió un leve accidente de circulación y se salió de la vía, por lo que él mismo volvió a llamar al 112, algo que hizo nueve minutos después del aviso de la agresión.

El 112 ha dado aviso a Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl y el joven fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Al establecerse relación entre este hecho y la agresión en Nava del Rey, la Guardia Civil comunicó al Cuerpo Nacional de Policía, dentro de cuya demarcación se encuentra el centro hospitalario, la posible ubicación de esta persona para que pudiera ser detenida, lo que se produjo a las 8.53 horas en el hospital.

Según los servicios médicos que lo atendieron, sus heridas son cortes y no revisten "demasiada" gravedad, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Precisamente la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha lamentado "profundamente" los hechos y ha trasladado sus condolencias a los familiares y al entorno del fallecido, tras lo que ha valorado la actuación coordinada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "atar cabos y resolver en muy poco tiempo este homicidio con la detención del presunto autor".