Canarias7
Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

La mujer acusada de matar a puñaladas a un joven en Cabo Blanco ingresa en prisión

Según han informado fuentes oficiales del Tribunal de Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la mujer declaró durante toda la tarde de este lunes, tras haber sido detenida el pasado sábado por la mañana, y el juez ha decidido investigarla por un delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, sobre las 10.00 horas, cuando se recibieron diversos avisos de testigos que alertaban de la presencia de un varón gravemente herido en la entrada de un edificio ubicado en la localidad de Cabo Blanco, en el municipio de Arona. Según los testigos, la víctima había sido agredida por una mujer, que posteriormente había huido del lugar en su vehículo particular.

Los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos y de forma inmediata comenzaron una investigación gracias a la cual consiguieron identificar a la presunta autora, una vecina del municipio de Granadilla de Abona que no tenía relación sentimental alguna con la víctima. En un principio, la acusada se encontraba en paradero desconocido, ya que había huido del lugar de los hechos.

Conforme a los indicios que los agentes fueron obteniendo durante la investigación, tuvieron constancia fehaciente de una posible fuga por parte de la presunta autora, ya que ésta acababa de adquirir billetes de avión por valor de 3.000 euros con salida para el día de ayer con destino a su país de origen.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, con el apoyo de diversas unidades dependientes de la Compañía de la Guardia Civil de Playa de las Américas, establecieron un importante dispositivo de búsqueda por los municipios de Arona y Granadilla de Abona, así como un exhaustivo control de vigilancia en puertos y aeropuertos de la isla, logrando en pocas hora su detención.

En el momento de la detención de la acusada, los agentes pudieron comprobar cómo efectivamente, ésta portaba en su vehículo particular las maletas preparadas para tomar el primer vuelo con destino a Cuba.

La presunta autora del hecho delictivo, junto con las diligencias instruidas, fue puesta durante la mañana de ayer a disposición de Juzgado de Instrucción nº 3 de Arona. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, ya que es fundamental para el esclarecimiento de este tipo de delitos graves.