Canarias7
EFE / Santa Cruz de Tenerife

La detenida por muerte de joven en Tenerife pretendía volar hacia Cuba

La mujer de 38 años detenida el sábado, acusada de la muerte por arma blanca de un hombre en Arona (Tenerife), ha pasado a disposición judicial, y se ha sabido que había comprado pasajes para volar ayer hacia Cuba, su país de origen, informó la Guardia Civil.

En un comunicado el instituto armado recuerda que esta mujer, residente en Granadilla de Abona, fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio tras la muerte de un joven que apareció gravemente herido en la entrada de un edificio ubicado en la localidad de Cabo Blanco.

Según testigos, la víctima había sido agredida por una mujer que posteriormente había huido del lugar en su vehículo particular.

Los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos y de forma inmediata comenzaron una investigación gracias a la cual consiguieron identificar a la presunta autora, que no tenía relación sentimental alguna con la víctima.

En el momento de la detención de la acusada, los agentes pudieron comprobar cómo ésta portaba en su vehículo particular las maletas preparadas para tomar el primer vuelo con destino a Cuba.

La presunta autora del hecho delictivo, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta hoy a disposición de Juzgado de Instrucción número 3 de Arona.