Canarias7
Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Estabilizado el incendio de Arinaga

En este sentido, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), se mantiene aún el dispositivo de emergencia por el fuego, que fue estabilizado durante la pasada tarde-noche.

Tras declararse el incendio en la nave a primera hora de este sábado que produjo una llamativa columna de humo negro, se trasladaron al lugar efectivos del Consorcio desde tres parques diferentes --Arinaga, Puerto Rico y Arucas--, haciendo una cifra de unos 30 bomberos trabajando durante la jornada de ayer.

En este sentido, los numerosos residuos de diferente tipo amontonados en la planta dificultaron las tareas de extinción e hicieron que la columna de humo fuera grande, aunque los bomberos pudieron reducirla con dos autoescalas.

Por su parte, el SUC movilizó de manera preventiva dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra sanitarizada, y Cruz Roja también trasladó recursos al lugar, aunque no se tuvo que atender a ninguna persona.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también acudieron al lugar para colaborar con los servicios de emergencias.