Canarias7
EFE / Almería

El juez pide que se investigue si Ana Julia dio ansiolíticos a Gabriel

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han indicado a Efe que el juez Rafael Soriano ha reclamado esta información debido a que a la mujer le fueron intervenidos ansiolíticos, para determinar si eran de consumo propio o no.

Dicha sustancia fue localizada en el vehículo de la detenida, según adelanta en su edición de hoy el periódico La Voz de Almería, que también señala que se estaría investigando si el niño pudo ingerir algún alimento tras su desaparición.

Las fuentes consultadas señalan que el juez aún se encuentra a la espera de recibir el informe definitivo de la autopsia puesto que por el momento sólo cuenta con los datos preliminares ya conocidos, que determinan que Gabriel murió por asfixia.

Por su parte, el abogado de Ana Julia Quezada, Esteban Hernández Thiel, ha señalado en declaraciones a Efe que su cliente estaba en tratamiento y que por ello tomaba ansiolíticos.

Ha señalado que entiende que la obligación del juzgado es investigar la aparición de los ansiolíticos y que en su momento se "enfrentarán" los resultados de la analítica con la declaración de su patrocinada.

No obstante, insiste en que considera que la mujer es "sincera" y que ha colaborado con la justicia para el esclarecimiento de los hechos.