Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

El accidente de Arteara, en un tramo muy peligroso

Los vecinos de la zona en la que se produjo este domingo un accidente múltiple en Arteara se quejan de la poca señalización y visibilidad. Además, denuncian a la velocidad a la que suelen ir por la GC-60 vehículos y motos.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de julio 2020, 06:26

Un total de tres heridos de carácter grave fue el saldo de una colisión de tres motos con un turismo en carretera GC-60, a la altura del Cruce de Arteara, en San Bartolomé de Tirajana. No es la primera vez que sucede algo parecido en el lugar, y es que los vecinos del lugar, que usan esa vía habitualmente en la que se produjo este domingo un accidente múltiple en Arteara, se quejan de la poca señalización y visibilidad. Además, denuncian a la velocidad a la que suelen ir por la GC-60 vehículos y motos.

Publicidad

Pasado el mediodía del domingo, el CECOES fue alertado de una colisión entre un vehículo y tres motocicletas en la GC-60 a la altura del Cruce de Arteara, en San Bartolomé de Tirajana, por lo que el 112 activó los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un helicóptero medicalizado , además del médico y enfermero del Centro de Salud de Maspalomas de Atención Primaria y efectivos de la Guardia Civil.

El personal sanitario del SUC junto con el del Centro de Salud de Maspalomas asistió a los tres afectados y tras estabilizarlos se encargó de su traslado a varios centros hospitalarios.

El más joven de los tres afectados, de 23 años, en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El más mayor de los heridos, de 30 años, también padece de politraumatismos de carácter grave y fue trasladado en ambulancia medicalizada también al Doctor Negrín.

Por su parte, el joven de 25 años, con varios traumatismos de carácter grave, fue llevado en una ambulancia de soporte vital básico y con el equipo médico del Centro de Salud de Maspalomas a Hospitales San Roque en Maspalomas, donde fue valorado y derivado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Publicidad

Los agentes de la Guardia Civil se encargaron de instruir las diligencias a éste accidente de tráfico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad