Canarias7
José R. Sánchez / Arrecife

dos arrestados en arrecife por tentativa de homicidio

>>

Los hechos acaecieron en la noche del 14 de abril. Según parte de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, tras una discusión mantenida en una conocida discoteca de Arrecife, en la calle Manolo Millares (antigua José Antonio), en base a averiguaciones hechas por este diario, los tres jóvenes acabaron por enfrentarse en plena calle.

Ya en la vía pública, los dos supuestos agresores trataron de acabar con la vida de la víctima, «clavándole una botella de cristal fracturada en el cuello», según el parte policial facilitado a los medios. El joven agredido pudo salvarse gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, tras alerta hecha por varios testigos. Una ambulancia trasladó al joven herido hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de la capital lanzaroteña, donde pudo recuperarse del intento de homicidio, tras recibir 15 puntos de sutura en cuello, cara y brazo.

La Policía Nacional se acercó al lugar de los hechos en cuanto se tuvo conocimiento del episodio a través de una llamada al 091. En la calle Manolo Millares, en la esquina con la calle Cabo Juby, los agentes escucharon las versiones de varios testigos, coincidentes a la hora de asegurar que la discusión entre los tres jóvenes se había iniciado en el interior de la discoteca, trasladándose minutos después al exterior de la misma. Fue en plena vía pública cuando dos de los implicados agredieron con botellas de cristal fracturado al tercero, sufriendo éste cortes, con hemorragias, en cuello, cara y una extremidad.

Los dos supuestos autores de los hechos se dieron a la fuga en cuanto fueron conscientes de que había sido alertada la autoridad policial. La investigación de los agentes, no obstante, permitió identificar a los dos individuos, que fueron posteriormente localizados en otro punto de Arrecife, donde pudieron finalmente ser detenidos, «como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa». Fueron conducidos ya bien entrado el 15 de abril a la comisaría de Arrecife, donde quedaron a expensas de ser conducidos en fechas posteriores ante la autoridad judicial competente.

Según indagaciones hechas por este diario, tanto los presuntos agresores como la víctima son de nacionalidad española, si bien todos ellos son de origen americano.

Cabe señalar que en el servicio para localizar y arrestar a los dos jóvenes presuntamente autores del delito contó la Policía Nacional con el respaldo de varios agentes de la Policía Local de Arrecife.