Canarias7
Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Detenido un joven de 21 años en la capital grancanaria por delito contra la salud pública

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron cuando agentes que realizaba labores de prevención de la delincuencia, observaron que al pasar junto a un vehículo, en el que se encontraba en su interior una persona y fuera del mismo unos jóvenes, se desprendía un fuerte olor a hachís.

Los policías procedieron a la identificación de estas personas y al cacheo de seguridad, en el que se le intervino al conductor habitual del vehículo unos 48 gramos de hachís, entre otras pertenencias.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La nota especifica que a otro de los jóvenes que allí se encontraban fue propuesto para sanción administrativa por los agentes, tras serle incautado un trozo pequeño de hachís.

Instruido el correspondiente atestado, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la Jefatura Superior, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.