Cruel desenlace tras 12 días de búsqueda

El pasado 27 de febrero se produjo la desaparición del pequeño Gabriel cuando apenas iba a cubrir una distancia de 100 metros entre la casa de su abuela y la de sus tíos.

Agencias / Almería)

Jueves, 16 de julio 2020, 20:19

El menor desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar. Su rastro se perdió sobre las 15:30, momento en el que el niño salía desde la casa de su abuela hasta la de sus tíos, que estaba a una distancia de apenas 100 metros.

Publicidad

Cinco horas después, la Guardia Civil comenzó el proceso de búsqueda, apoyada por la Unidad Central Operativa (UCO).

Al día siguiente, el 28 de febrero, detienen a un hombre por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño. Había sido condenado en dos ocasiones por acosarla y se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante.

Tras varios días sin noticias, el sábado3 de marzo aparece la camiseta que vestía el niño en su momento de la desaparición. La prenda, de color blanco y con dibujos de elefantes montados en bicicleta, había sido encontrada por Ana Julia. La camiseta estaba seca y completamente limpia, salvo por una mancha de barro que resultó sospechosa, puesto que parecía que estaba puesta ahí a propósito. La mujer había dicho que se encontró la prenda de forma casual y que ella misma había vestido al niño la mañana del día de su desaparición.

Finalmente, tras una dolorosa búsqueda de 12 días, la Guardia Civil encuentra el cadáver del niño en el maletero de Ana Julia, pareja del padre de Gabriel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad