Canarias7
Daniel Herrera

Alerta por la aparición de salchichas con clavos para perros

La Policía Nacional ha vuelto a poner en relieve un problema que se ha extendido a varias ciudades del país. Los primeros casos se dieron en 2017 en ciudades como Elche, Oviedo e incluso Pamplona. Ahora, en otros rincones como Canarias, el citado cuerpo de seguridad advierte de la proliferación de dichos episodios en los cuales se ha provocado incluso la muerte de varias mascotas.

Varios usuarios lo han compartido en sus cuentas de facebook esta nueva ‘moda’ que ha generador estupor entre la ciudadanía. Sin embargo, en municipios como el de Las Palmas de Gran Canaria, con capítulos de esta índole tanto en Los Giles como en Lomo los Frailes, se ha puesto también el acento en varios casos de comida envenenada que en ciertos enclaves como Santa Catalina o La Minilla han llevado a acrecentar el clima de inseguridad y malestar.

Ya el pasado 29 de enero de 2017, CANARIAS7 recogió las denuncias de la asociación de defensa de los animales ADA Gran Canaria, que calificó de «vergüenza» la falta de seguridad que se había estacionado, en concreto, en la capital grancanaria, tras el presunto envenenamiento de dos canes.

En cualquier caso, la Policía Nacional advierte a los dueños de animales que extremen las precauciones en distintos parques y enclaves de su ciudad, además de vigilar lo que comen en la calle, facilitando el número de teléfono 091 para informar de cualquier denuncia o incidencia.