Canarias7
Carlos S. Beltrán

A prisión tras darle una paliza a su pareja en Fuerteventura

A pesar de contar con una orden de alejamiento en vigor desde el pasado mes de marzo de su expareja sentimental, N.L.P.N., de 28 años, nacionalidad española y con al menos un antecedente por violencia de género, viajó el pasado jueves 23 de agosto a Fuerteventura con el objetivo de pasar unas breves vacaciones con su pareja. Al poco tiempo de llegar a Caleta de Fuste, el ahora detenido la emprendió a golpes con su pareja, ocasionándole múltiples hematomas y cortes por todo el cuerpo. En un momento de la brutal agresión la joven consiguió zafarse de él, saliendo a la calle, donde fue auxiliada por un repartidor de la zona que la puso a salvo en su coche, se encaró al presunto agresor y puso rumbo a dependencias de la Policía Local de Antigua con la joven herida.

La víctima fue inmediatamente trasladada al centro de salud de Puerto del Rosario, donde fue atendida de las heridas ocasionadas. Mientras, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario continuaron con las actuaciones policiales, iniciando una intensa búsqueda para dar con el agresor y proceder a su detención.

Una de las acciones desarrolladas fue la de control todos los vehículos que salían en barco desde Morro Jable hasta Gran Canaria, isla de residencia de ambos. Los agentes revisaron uno a uno los vehículos que pasaron por el puerto, revisando incluso los maleteros.

La reiteración de la agresión, el quebrantamiento de la orden de alejamiento y el paradero desconocido del agresor, llevaron a que la joven contase con una protección especial de componentes de la Guardia Civil de Morro Jable y de Gran Tarajal, en coordinación con la Policía Local de Pájara las 24 horas, estando la víctima geolocalizada.

Mientras, los agentes seguían con las pesquisas para dar con el paradero del presunto agresor, que fue localizado el pasado lunes en el barrio de Zárate en Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, fue él quien se personó en la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas quedando a disposición Judicial del Juzgado sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.