Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

A prisión por matar al italiano desaparecido en El Fondillo

Tres de los arrestados ingresan en la cárcel y otros dos quedan en libertad. La víctima, Davide Fervorini, desapareció el 11 de septiembre y su cadáver fue localizado cuatro días después.

Martes, 21 de julio 2020, 21:27

El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número seis de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Galván Mesa, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cinco detenidos –cuatro hombres y una mujer– por agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de la muerte de Davide Fervorini, de 39 años, natural de la ciudad italiana de Génova y residente desde hacía años por motivos laborales en Gran Canaria.

Publicidad

El varón, residente en el barrio de Tafira de la capital grancanaria, fue visto por última vez el martes 11 de septiembre. Su cuerpo fue hallado cuatro días después con evidentes signos de violencia en una casona abandonada cerca del Guiniguada.

Los arrestados, que pasaron a disposición judicial el pasado viernes 7 de diciembre, están acusados como presuntos autores de los delitos de asesinato, robo con fuerza, robo con violencia y un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Dos de los cinco implicados fueron puestos en libertad con la única obligación de acudir a firmar cada quince días al juzgado, según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Las pesquisas se mantienen bajo secreto de sumario, según confirmaron ayer tanto fuentes judiciales como de la investigación, por lo que no han trascendido más datos del caso. Desde el hallazgo de su cuerpo el pasado 15 de septiembre, el mutismo y la discreción han sido la tónica, que se ha mantenido tras la detención de los cinco sospechosos de estar detrás de la muerte violenta del varón.

Publicidad

Al parecer, los cinco detenidos por su presunta implicación con la muerte a golpes de Davide Fervorini, habrían actuado tras la venta que había realizado el genovés de su negocio de su tienda de canábis que tenía en la calle Juan Rejón, en Las Palmas de Gran Canaria, y que le habría reportado unos 9.000 euros.

El dinero no ha sido localizado por los investigadores y puede ser uno de los motivos detrás del crimen.

Esto habría llevado a la acusación de los cinco encartados por la Policía Nacional de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia, al hallar la vivienda del fallecido, ubicada en el barrio de El Fondillo, en la capital grancanaria, revuelta.

Publicidad

La noticia de la detención de cuatro hombres y una mujer por su presunta implicación en la muerte violenta de Davide Fervorini, y el posterior ingreso en prisión de tres de ellos, saltó ayer a primera página de los principales medios de comunicación de la ciudad de Génova, que han seguido de cerca este caso.

Un seguimiento que comenzó desde la denuncia interpuesta por sus familiares al no tener noticias de la víctima el pasado 11 de septiembre y que sigue presente en Italia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad