Canarias7
Francisco Suárez Álamo

La magistrada es una de las aspirantes por JJpD

Victoria Rosell, aspirante a vocal en el CGPJ

El resto de compañeros de viaje de Rosell en esta candidatura son los jueces Carlos Hugo Preciado Domènech (Cataluña), María Esther Erice (Navarra), José María Fernández (Barcelona), Ignacio Martín Verona (Valladolid), Ignacio Espinosa (La Rioja), María Lucía Ruano (Madrid) y Carlos Manuel Suárez-Mira (A Coruña).

En total y según adelanta Confilegal.com, han participado en estas elecciones a candidatos a vocales del CGPJ, 262 afiliados a JJpD, el 53,3% de los 491 que estaban al corriente de pago.

Según Rosell, «todavía estamos en la fase en las que las diferentes asociaciones están presentando sus candidatos, para luego, el 4 de septiembre, se presenten los compañeros que lo hagan por avales. Será en ese momento cuando se vean todos los candidatos que nos presentamos», dijo. «Era una irresponsabilidad no presentarnos porque hay muchas cosas que cambiar y me alegra que haya nombres con perfiles bastante altos para estos cargos. Vamos a exponer ahora nuestro programa al Congreso y al Senado y espero que podamos obtener el consenso y respaldo que se precisa para que podamos ocupar cargos en el CGPJ», manifestó.