Canarias7
Francisco José Fajardo

Veredicto del caso Eólico

Veredicto unánime: Perdomo y Quintana, culpables en el caso Eólico

El jurado estima por unanimidad que Celso Perdomo y Monica Quintana son culpables de los delitos que les imputa el Ministerio Fiscal.

La Fiscalía pide un total de cuatro años y tres meses de cárcel y nueve años de inhabilitación contra el director general de Industria y Energía de la época, Celso Perdomo (PP), por un delito continuado de cohecho, otro de violación de secretos y un tercero de malversación de fondos públicos.

La acusación también se dirige contra su novia en aquellas fechas, Mónica Quintana, a quien se considera cooperadora necesaria de sus delitos de cohechos y malversación y que se enfrenta a una posible condena de dos años y nueve meses, así como cuatro años de inhabilitación y una multa.

También el jurado consideró culpables en su veredicto a los cuatro restantes acusados.

A los empresarios y al funcionario involucrados en la trama, se les rebajó la petición de pena inicial tanto por la dilación indebida en el proceso como por haber colaborado con la Justicia, ya que han reconocido los hechos.

El fiscal solicita para cada uno de ellos cinco meses de prisión, penas que pueden ser sustituidas por una multa de acuerdo a la nueva legislación, además de otra multa añadida de 150.000 euros para cada uno de los empresarios y de 42.000 euros en el caso del funcionario.