Canarias7
Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Tenerife destina 110.000 euros para los taxis adaptados

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha explicado que el Presupuesto municipal cuenta con una partida de 110.000 euros para conseguir este propósito y agregó que, de esa cantidad global, 60.000 se destinarán a la adaptación de nuevos vehículos, a razón de 10.000 euros por cada uno de ellos, mientras que los 50.000 restantes se repartirán entre los profesionales que ya prestan este servicio en la ciudad.

"Hay un mercado latente de usuarios que necesitan taxis adaptados -prosigue Arteaga- y ahora el sector tiene la oportunidad de seguir ampliando un nicho de negocio que, además, se ve incrementado con el elevado número de cruceristas que visitan la capital y que, cada día más, requieren las presencia de este tipo de vehículos para realizar sus desplazamientos por la isla", añadió el edil.

Arteaga ha querido recodar que durante el ejercicio 2017, Santa Cruz duplicó su flota de taxis adaptados, que cuenta ahora con siete vehículos de estas características. "Confiamos en que con la adopción de este tipo de medidas, sean cada vez más los que se animen a adaptar sus taxis para desarrollar una labor que es básica para muchos ciudadanos", apuntó.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados será de 30 días naturales, computados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP. El documento normalizado para cursar las solicitudes de participación a esta convocatoria puede encontrarse tanto en la web municipal como en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.