Canarias7
Efe / Washington

Desastre meteorológico

El huracán Lane se degrada a categoría 3 mientras se aproxima a Hawái

Las lluvias y el viento que trae consigo el ciclón ya azotaron la Isla Grande del archipiélago con casi 50 centímetros de lluvia en cerca de 24 horas y se espera que pueda tocar tierra en alguna parte del territorio en las próximas horas.

Según las previsiones meteorológicas, el ojo del huracán, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, se moverá cerca o sobre parte de las islas principales de Hawái en la madrugada del viernes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la aprobación de la declaración de emergencia en Hawái ante la inminente llegada del huracán Lane, que amenaza con convertirse en la tormenta más virulenta sufrida desde hace décadas en este archipiélago situado en aguas del Pacífico.

Esta declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

El propósito de esta medida es salvar vidas y salvaguardar la propiedad privada y la salud pública para así "minimizar o evitar la amenaza de una catástrofe" en las islas, señaló la Casa Blanca en un comunicado.