Canarias7
Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Las familias del Colectivo Gamá reclaman un inicio de curso «sin armarios»

En un comunicado, estas familias especifican que están "cansadas de los tachones en los formularios donde sólo se recoge la opción de madre y padre, de la celebración de días excluyentes con su diversidad o la invisibilidad de otras opciones familiares más allá de la tradicional".

"Vuelta al cole y vuelta a los tachones. Cada año igual. No estamos en los formularios y tenemos que adaptarnos a eso", denuncia la activista Sylvia Jaén, madre de un niño de tres años.

Para el coordinador del grupo, Nacho Pérez, incluir la diversidad familiar en las aulas "es muy sencillo, pues basta con tres pequeños gestos que no hacen daño a nadie y que, sin embargo, lo cambian todo: celebrar el día internacional de las familias, superando así los días del padre y de la madre, adaptar los formularios a modelos de familia no tradicionales y dar visibilidad en las aulas la diversidad familiar, afectiva y de identidad".

La campaña recuerda asimismo que el Colectivo Gamá asesora de forma gratuita a profesionales del ámbito educativo a través del proyecto Gamá Imago, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, así como intervenciones educativas con las que el año pasado se llegó a casi 7.000 estudiantes.

"Apostemos y creemos entre todos una escuela abierta, diversa y libre, por una escuela sin armarios", concluye el también activista y padre de gemelos Jesús Arenas.