Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

La madre de Yéremi Vargas, a favor de la campaña de Andy & Lucas

A través de un vídeo difundido por las redes sociales, Lucas González quiso responder a la polémica y se confesó «sorprendido» y «muy enfadado» después del comunicado de Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, en el que censura el uso de la imagen de su hijo en los conciertos del dúo. «¡Qué vergüenza! No se preocupe señora, ya no sacamos la imagen de su hijo. Pero después no pidan firmas a los ciudadanos. Yo sigo siendo famoso desde hace 16 años», ha replicado el cantante andaluz tras pedir disculpa a los padres del pequeño y de negar su intención de alinearse políticamente.

Además, los gaditanos aprovecharon su concierto en San Sebastián de los Reyes, en Madrid, para disculparse públicamente, aunque volvieron a sacar la camiseta, esta vez tapando la cara del menor. «Solo queríamos ser un altavoz para que esa causa no muriera. Pero aun así, le pido perdón señora por lo grosero que fui ayer», explicó González.

Muestras de apoyo

A pesar de que la polémica ha suscitado numerosas críticas en las redes sociales de usuarios que se han posicionado a un y otro bando, algunos de los padres de los menores representados en la campaña de los cantantes han salido en su defensa. Entre ellos, Ithaysa Suárez, la madre de Yéremi Vargas, el menor desaparecido hace 11 años en Gran Canaria, que ha querido agradecer a los cantantes «por sacar la foto de nuestro Yéremi con muchas otras víctimas. Ojalá todos fueran igual. Me encantaría que lo sigan haciendo. Gracias por no olvidarnos».

También la madre de Diana Quer, la chica asesinada hace más de dos años, manifestó su apoyo a la iniciativa de Andy y Lucas, quienes la invitaron a subir al escenario durante su concierto en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Diana López Pinel agradeció la acción de los gaditanos afirmando que «en España hace falta más Andy y Lucas».

El padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en 2008 en Huelva, se ha sumado al apoyo y a través de un vídeo de Facebook ha agradecido «al corazón solidario» del dúo al mostrar la imagen de su hija porque, a su juicio, «se trata de una buena manera de reivindicar una Justicia justa en España y en memoria de aquellas criaturas que perdieron su vida injustamente».