Canarias7
Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno regional se anuncia vigilante

La inmigración no enciende las luces rojas

Así se manifestó Barragán en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno deliberante que ha tenido lugar este lunes en Las Palmas de Gran Canaria y que ha servido para tratar y exponer las prioridades del Ejecutivo canario de aquí a que finalice el año.

Así, Barragán hizo un repaso por algunas de las iniciativas que están aún pendientes de pasar por el Parlamento de Canarias, citando la de atención integral a menores, la de protección animal, colegios profesionales, ley de estadística o la de cambio climático.

Presupuestos de 2019, "en tiempo y forma"

También dijo esperar que se trate la modificación de la Ley de cabildos y ayuntamientos; y remarcó junto a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, la intención del Gobierno de Canarias de llevar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2019 al Parlamento "en tiempo y forma".

"En estos temas vamos a centrar el liderazgo del Gobierno", remarcó Barragán, para también poner el foco en los "impulsos educativos y a los servicios sociales", así como de las energías alternativas.

Así, avanzó que la próxima semana tendrá lugar la reunión del Consejo Asesor del Presidente, donde abordarán estas prioridades e intentarán cerrar una lista de prioridades comunes para ejecutar "de aquí a diciembre de este año".