Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Investigan a un monitor por presuntos abusos sexuales en La Palma

Tal y como informa Diario de Avisos, las víctimas de los presuntos abusos sexuales son menores de edad de entre 13 y 15 años. El presunto agresor, un monitor de dicho campamento que ya ha sido apartado del servicio por parte del propio Cabildo. Fue la Consejería de Juventud y Deportes del Cabildo, junto a los responsables técnicos, los que alertaron a la Guardia Civil sobre estos delitos, al tener conocimiento de estas acciones.

Un maestro sin antecedentes

El presunto agresor es un maestro sin antecedentes penales, que no había sido contratado en ediciones anteriores de este campamento que se lleva celebrando desde hace más de veinte años. Al parecer, los hechos se habrían producido en el tercer y último turno del campamento, entre los días 23 y 27 del pasado mes de julio. El monitor habría realizado tocamientos sobre los menores en una de las casetas donde dormían los jóvenes, aprovechando su relación de superioridad.

El Cabildo, que ya ha trasladado lo sucedido a las familias, ha subrayado que en el proceso de contratación de todos y cada uno de los monitores que han trabajado para este y otros servicios de la Institución, en el que se relacionen con menores, se ha comprobado siempre y de forma sistemática que no existan antecedentes penales, en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público, y que certifica el propio Ministerio de Justicia a través del denominado 'Registro Central de Penados'.