Canarias7
Rafael Falcón

Elena Fuente y Zaida Rodríguez superan la EBAU con una nota de 10

Unos expedientes para enmarcar

Responsables, aplicadas, educadas, así son Elena Fuente y Zaida María Rodríguez, dos jóvenes grancanarias que han saldado la EBAU, antigua selectividad, con una nota de 10. Se da la curiosa circunstancia que ambas han manifestado su deseo de estudiar Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e iniciar un nuevo camino académico que hasta ahora ha sido brillante.

Elena Fuente González estudió en el Colegio Hispano Inglés y obtuvo 10 en todas las asignaturas de la EBAU, tanto en la fase general como en las dos específicas -Biología y Química-; mientras que Zaida María Rodríguez Pérez cursó sus estudios en el IES Bañaderos y logró la calificación de 10 en todas las asignaturas en la fase general, mientras que en la fase opcional recibió un 9.90 en Biología y un 8.60 en Química, asignaturas a las que va a presentar reclamación.

Ambas han recibido el reconocimiento de la ULPGC por parte de Antonio Ramos Gordillo, vicerrector de Estudiantes y Deportes, así como de sus respectivos centros.

Elena Fuente se vio ayer desbordada por los medios de comunicación en el Colegio Hispano Inglés. A sus 18 años de edad ha obtenido la mejor nota de España, con un 14, lo que ha provocado una enorme satisfacción en su centro educativo, tal y como destacó María José Hernández, directora del Hispano Inglés. «Esto ha sido un premio a muchos años de trabajo, donde la familia ha jugado un papel fundamental en continua colaboración con el colegio, un aspecto fundamental en la educación para mejorar resultados», destacó.

Elena, al igual que Zaida, no se esperaban obtener estos resultados, «porque siempre puede haber algún fallo tonto», resaltan. Ambas quieren tomarse ahora un tiempo de relax tras un año académico intenso. Viajar, salir con los amigos y disfrutar de sus aficiones durante este verano serán sus próximas ocupaciones antes de pensar en el nuevo reto.

Elena ha vivido rodeada de libros, ya que sus padres, Asunción y José, son profesores del departamento de ingeniería civil de la ULPGC, mientras que Zaida, nacida en Las Palmas de Gran Canaria y residente en Cambalud (Firgas), también ha contado con el apoyo familiar.

Obtener un 14 de 14 en la EBAU fue algo inesperado para Elena Fuente, pero ayer con enorme naturalidad manifestó que alcanzar estas notas «me ha costado un esfuerzo, pero no me he matado». Quiso agradecer el respaldo de su familia, así como del Colegio Hispano Inglés. Pensando en el futuro, dentro de la Medicina, aún no tiene claro su especialización pero siempre ha tenido inquietud «por la biología y el campo de la salud». Elena posee su curriculum en español e inglés, con la incorporación del alemán y el chino, aspectos fundamentales en su centro.

Por otro lado, la mejor manera para Zaida Rodríguez para desconectar del estudio es coger su violín. Acude a la Escuela de Músic de Arucas y lleva desde los 6 años de edad disfrutando de este instrumento. Zaida cumplirá 18 años de edad la próxima semana y este verano se irá de viaje con su familia. Siempre soñó con poder estudiar Medicina y tras años y años de esfuerzo empezará en breve su carrera universitaria. Lo de lograr un 10 en la EBAU lo toma como una anécdota y una sorpresa. El expediente académico que posee es envidiable.