Canarias7
Canarias7

La ULPGC tiene plazas vacantes para iniciar los estudios en 30 grados

Canarias7 / Las palmas de Gran canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) hizo público ayer el listado con las 30 titulaciones que cuentan con vacantes para los estudiantes que aún no hubieran obtenido acceso a primer curso, así como para los de la convocatoria extraordinaria de la EBAU de julio. Desde ayer y hasta este viernes 31 de agosto podrán solicitar por orden de preferencia, hasta un máximo de cuatro titulaciones de las ofertadas en esta fase. «Esta orden será vinculante e inmodificable», explica la ULPGC en una nota de prensa.

Medicina desplazó este año del primer puesto de las notas de corte al Doble Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Alemán e Inglés-Francés, que ha rebajado su exigencia en 1,5 puntos quedando su nota de corte en 11,431 para las 10 plazas que oferta. Este doble grado junto al de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte son las dos únicas carreras de la ULPGC que han rebajado sus exigencias para el nuevo alumnado. Así, el primero pasa de pedir un 12,983 el pasado curso al actual 11,431 mientras que el segundo se ha reducido del 9,020 que se pedía en 2017-2018 al 7,783 que se exige en el nuevo curso.

Por su parte, 18 carreras han elevado sus notas de corte. Entre ellas, Traducción e Interpretación en Inglés-Alemán, que exige este año 2,279 puntos más alcanzando el 9,062 para entrar, y Ciencias del Mar, que eleva su nota de corte en 1,8 puntos, exigiéndose un 6,862. En ambas aún hay plazas.

Según los datos que proporcionó la propia universidad grancanaria, más de 3.000 nuevos alumnos se matricularon en la primera remesa, unas cifras que fueron calificadas de «muy buenas» dado el interés de la universidad en ampliar su alumnado.