Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Educación

El Diputado del Común investigará la oposición

Aún sin conocerse el porcentaje definitivo de suspensos, los opositores han denunciado lo que consideran una auténtica «escabechina o masacre» por la cantidad de aspirantes descartados en la primera criba. Es el caso, por ejemplo, de francés, donde ya ha concluido incluso el segundo examen y donde tan solo hubo 4 aprobados de un total de 66 en la primera prueba. Todos ellos han superado también la segunda.

Los opositores denuncian lo «estrafalario» de los exámenes, que consideran que no evalúan los conocimientos de los opositores, sino una serie de aspectos periféricos que, a su parecer, resultan irrelevantes frente a lo necesario de la competencia lingüística que en anteriores convocatorias ha sido lo que se ha evaluado en la parte práctica. Así, calificaron de «catastrófico y desigual» el balance de las calificaciones.

Yanes ha asegurado que estudiará el caso e iniciará una queja de oficio, reclamando información sobre lo ocurrido y con la intención de instar, en su caso, a la Consejería de Educación a tomar las medidas correspondientes, según comentó en la Cadena Ser.