Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Cruz Roja desmiente un bulo de WhatsApp

Con la campaña de la Vuelta al Cole se refuerzan las entregas de material escolar a las familias que ya han sido valoradas previamente por Cruz Roja, con las cuales la Institución trabaja durante todo el año desde diferentes ámbitos.

Esta acción social, con la que se trata de reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias en situación de emergencia social, es posible gracias a la colaboración de los Socios de la Institución, a las donaciones de empresas, personas particulares, subvenciones con administraciones públicas, campañas nacionales, etc.

Cruz Roja quiere aclarar que en estos momentos se están realizando las entregas de estas ayudas a las familias que ya están valoradas. Asimismo, señala que no peligra ninguna donación por falta de usuarios, como hace referencia la información que está circulando por WhatsApp.

Las familias que necesitan de esta asistencia están en contacto con la trabajadora social de Cruz Roja asignada y estarán recibiendo las prestaciones durante todo el mes de septiembre. Si hubiera casos nuevos de familias en situación de vulnerabilidad, que demandan esta o cualquier otra prestación de la Organización, tendrán que ser valorados según el procedimiento habitual de las atenciones sociales de Cruz Roja. Todo ello a fin de garantizar la máxima transparencia y fiabilidad en las entregas de ayudas.