Urgente Tragedia en Los Gigantes: tres fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje

Condena de 10 años de prisión al quiromasajista que abusó de un menor en sus consultas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un quiromasajista de Las Palmas de Gran Canaria a 10 años de prisión por abusar de un menor de 13 años durante sus consultas en el año 2013.

Miércoles, 15 de julio 2020, 16:53

En concreto, la sentencia condena al quiromasajista por un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años a diez años y un día de cárcel, al tiempo que le prohíbe aproximarse al domicilio de la víctima, lugar de estudio o de trabajo a una distancia inferior a 500 metros durante 15 años, así como le prohíbe intentar contactar con él a través de medio de comunicación, informático, telemático, escrito, verbal o visual durante 15 años.

Publicidad

Además le condena a siete años de libertad vigilada y a la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, retribuido o no, que conlleve el contacto regular y directo con menores de edad durante 13 años.

Todo ello, después de que se haya declarado como probado que el ahora condenado, que se dedicaba desde el año 2006 a dar masajes en un local de la zona del Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, recibiera la visita de la víctima, que entonces tenía 12 años, para que el acusado le diera un masaje por unas dolencias.

Así, aprovechando el acusado su condición de quiromasajista y la ausencia del padre del joven, en meses no determinados y en horas de la tarde del año 2013, tras una primera sesión en la que no pasó nada, en la segunda y en la tercera ocasión le pidió al menor que se quitara el calzoncillo, tocándole la zona del pubis que era donde el menor tenía la dolencia.

Sin embargo, en las siguientes veces, y al menos en tres ocasiones más, el acusado masturbó al menor y le hizo felaciones, llegando en una ocasión a hacerle una felación el menor al acusado. En todas estas situaciones, según los hechos probados, el quiromasajista le decía al menor que eso era normal y que no pasaba nada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad