Canarias7
EFE / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo destina 700.000 euros a rehabilitar patrimonio histórico

El Cabildo de Tenerife destinará un total de 700.000 euros en concepto de subvenciones a diferentes ayuntamientos para la rehabilitación de edificios de propiedad municipal.

Estas subvenciones servirán para financiar cuatro proyectos de rehabilitación en Santa Cruz de Tenerife, concretamente el cementerio de San Rafael y San Roque, al que se aportarán 200.000 euros; el Templo Masónico, la antigua Escuela de Artes y Oficios y la Fundación Villasegura (Escuela de Comercio), a los que se destinarán 100.000 euros a cada uno, ha informado hoy en un comunicado la corporación insular.

El Ayuntamiento de Los Realejos recibirá otros 100.000 euros para la rehabilitación de la Hacienda La Gorvorana, igual cantidad que el Consistorio de La Orotava, al que se ha concedido una subvención para el proyecto de la Casa Mesa.

En carreteras, el Consejo de Gobierno del Cabildo dio el visto bueno a proyectos de obra para rehabilitar el firme de dos carreteras.

La TF-622, en Fasnia-Arico con un presupuesto de 485.390 euros y la TF-436, en Buenavista del Norte que cuenta con 1,6 millones de euros.

Dentro de los asuntos del área de movilidad se aprobó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento del Sauzal para desarrollar diversas actuaciones en el entorno de la plaza de San Pedro, una acción que dispondrá de 750.000 euros.

También se aprobó el convenio con el Ayuntamiento de Los Realejos mediante el cual se presta un servicio de transporte a la demanda en taxis accesibles de uso compartido.

En el apartado de empleo, se dio luz verde al convenio de colaboración entre la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) y esta Corporación para la ejecución de las actividades de orientación enmarcadas dentro del proyecto de mejora de la empleabilidad ‘Activa 2017”.

Se llevará a cabo sesiones individuales o grupales de orientación, en las que se realizará una entrevista diagnóstica y un itinerario individual y personalizado de empleo.

En cuanto a los asuntos de cooperación municipal, vivienda y aguas, el Consejo de Gobierno Insular aprobó la atribución al Ayuntamiento de Los Realejos de la gestión de la implantación de las redes de saneamiento y pluviales de la calle La Paz, que está previsto en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, 2014-2017.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y el presupuesto asciende a 252.271,75 euros.