Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Dos detenidos por tentativa de homicidio

La Policía Nacional ha detenido en Arona, Sur de Tenerife a dos hombres identificado como Y.E.G.A., de 22 años de edad y J.E.G.V. de 19 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana y con antecedentes policiales, por tentativa de homicidio, robo con violencia y lesiones a dos turistas franceses utilizando un arma blanca. Uno de los detenidos le puso un cuchillo en el cuello al turista para robarle, al negarse y ofrecer resistencia, recibió varios cortes que le causaron lesiones de gravedad. La mujer del turista que le acompañaba y que trató de defenderle, también sufrió lesiones en un brazo y en el vientre, evitando que les robasen.

La actuación de la Policía Nacional tuvo lugar el día 29 de agosto sobre las 04:00 horas, en la calle Francisco Andrade Fumero de Arona, Sur de Tenerife, cuando a una pareja de turistas franceses que se encontraban sentados en un banco, se le acercó a ellos un joven y sentándose junto al turista varón le puso un cuchillo en le cuello con intención de robarle, a lo que el turista ofreció resistencia para evitar el robo, siendo apuñadado en ese momento en varias partes del cuerpo, siendo ayudado en la agresión por el otro joven que acompañaba al primer agresor.

Tras estos hechos, la mujer del turista que intentó intervenir para evitar el robo y las lesiones, también fue agredida sufriendo cortes en el brazo y vientre, evitando entre ambos ser victimas del robo con violencia.

Tras los primeros momentos en el que ocurrieron los hechos, fue detenido uno de los autores por Policías Nacionales que acudieron al lugar rápidamente, no siendo localizado el segundo de los agresores que aprovechó la confusión organizada para huir del lugar.

La pareja de turistas franceses que resultaron agredidos, fueron trasladados en un primer momento al centro médico Hospiten Sur de Arona, siendo hospitalizados posteriormente en el Hospital Ntra. Sra. de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, donde el turista varón fue intervenido quirúrgicamente. Volviendo a su país de origen días después de recibir el alta médica.

Tras la investigación realizada por la Policía Nacional, finalmente se consigue identificar al segundo agresor y el día 31 de agosto es localizado y detenido.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos , fue remitido a la Autoridad Judicial competente que decretó el ingreso en prisión provisional de ambos.