Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Las noticias imprescindibles de este martes

El Cabildo iniciará este año la expropiación del suelo del tren

El Cabildo tiene ya un proyecto básico de expropiación del terreno necesario para implantar el tren entre la capital y el sur, que quiere iniciar este año. La superficie afectada es de dos millones de metros cuadrados y el coste estimado ronda los 17 millones de euros. El primer pellizco saldrá del presupuesto del Estado de 2018.

Cristina Cifuentes renuncia a su máster

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado al uso de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos, a la que atribuye las irregularidades del caso, y ha insistido en que no hay motivos objetivos para dimitir a pesar de las exigencias de la oposición.

Setién podría dar la puntilla a la UD

Tras una temporada nefasta, el descenso matemático podría llegar este mismo fin de semana ante el Alavés. Y es que de no ganar al Betis de Quique Setién, con quien la UD vivió uno de sus mejores momentos futbolísticos, los amarillos tendrían pie y medio en Segunda División.

Telde se mantendría con un pleno multifraccionado

Telde, sede siempre de convulsiones políticas, ofrecerá de nuevo la imagen de un pleno multifraccionado en 2019, según el sondeo electoral elaborado por Técnicos en Socioanálisis para CANARIAS7. Nueva Canarias se mantendría como la fuerza más votada en la ciudad.