Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Las cinco claves de este viernes

1- Ramírez confirma el fichaje de Maikel Mesa y la salida de Vicente

El presidente de la UD Las Palmas ha ratificado desde Teror, donde se ha trasladado el club para la tradicional ofrenda a la Virgen del Pino, que Maikel Mesa jugará en el equipo amarillo esta temporada.

2- Javier Alonso, un ejemplo de superación

Estuvo en el cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria durante 18 años. Al regresar a casa de uno de sus numerosos servicios, a Javier Alonso le cambió la vida para siempre. Una bacteria fue directa a su corazón, ingresando en un coma del que sobrevivió milagrosamente. Al despertar, vio que había perdido las dos piernas.

3- Lomo Verdejo, aislado sin escaleras ni ascensor

La falta de mantenimiento de las actuaciones de accesibilidad de antaño, como escaleras mecánicas y ascensor, han provocado que los vecinos de Lomo Verdejo se queden aislados por completo en sus propias casas.

4- Maspalomas recuerda a las víctimas del JK5022

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y representantes de la Asociación de Afectados por el trágico vuelo de Spanair descubrieron en la mañana de este viernes en Maspalomas una placa conmemorativa y simbólica en memoria de los 13 fallecidos del municipio.

5- Lobos, una isla sin ley en manos de los ‘water taxis’

Las empresas de taxis acuáticos no acatan la orden de no embarcar turistas en la playa del islote hasta que les llegue por escrito y desde el Ayuntamiento de La Oliva pasan la pelota a la Dirección General de Costas.