Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Las cinco claves de este miércoles

1. La mujer que prendió fuego a La Candelaria, de nuevo al calabozo

La mujer detenida como presunta autora del incendio provocado en el área de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, ocurrido en la noche del lunes, 13 de agosto, ha pasado a disposición judicial este miércoles.

2. La falta de personal atasca la Seguridad Social

Cientos de personas hacen cola todos los días en los centros de las islas para ser atendidos. La cita previa se está dando con un retraso de más de tres semanas. Los sindicatos denuncian el caos.

3. «No la vamos a dejar sola»

El Ayuntamiento tutela y tutelará el caso de la mujer que habita una casa cueva, sin agua ni luz ni servicios básicos. Servicios Sociales ya ha tramitado la petición de vivienda y las ayudas de emergencia.

4. Un baño contra el macromuelle de Agaete

Durante el mediodía de este miércoles un grupo de ciudadanos ha organizado en Agaete una concentración contra el macromuelle, el proyecto de ampliación del puerto del Gobierno de Canarias que ya ha provocado manifestaciones populares. En esta ocasión, los vecinos lo han hecho con un chapuzón en el mar, invadiéndolo de colchonetas y cantos de protesta para visibilizar su rechazo al proyecto. «La playa es gratis, la playa es de todos», clamaban.

5. Más de 5.000 kilos de basura tras las Campanadas de Vegueta

El Servicio Municipal de Limpieza recogió esta madrugada 5.600 kilos de basura y 400 kilos de envases en los contenedores de recogida selectiva, tras las ‘Campanadas de verano’ en Vegueta que se celebraron en la noche del martes organizadas por la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), y que atrajeron a miles de personas hasta en el casco histórico.