Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Las cinco claves de este jueves

1- La detenida por el incendio de La Candelaria, a prisión

La magistrada del juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife, Nicole Centanaro Aguado, ha comunicado que la mujer detenida por su posible relación con el incendio en el Hospital de La Candelaria será investigada por el delito de incendio. Asimismo, ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

2- El PSOE propone que la ley educativa canaria vete los videojuegos en el aula

Los socialistas se unen al rechazo de la liga escolar que arranca el próximo curso en 20 centros de las islas y plantean que la legislación especifique que no se promoverán los ‘eSports’.

3- «Tenemos miedo e incertidumbre por los robos que hemos sufrido»

La Policía Nacional investiga tres robos cometidos en lo que va de año en Mercalaspalmas mientras las víctimas muestran su temor a que sigan repitiéndose. «Nos han tenido que estar vigilando porque han entrado directamente a donde está la caja fuerte», afirma un afectado.

4- Baja el precio de la gasolina en Canarias tras ocho meses al alza

La próxima semana el litro de combustible descenderá ligeramente tras un 2018 en el que se ha encarecido ocho céntimos. La bajada es tímida pero podría venir acompañada de nuevas caídas a tenor de la evolución del Brent. Se sitúa en el entorno de los 70 dólares ante las dudas de crecimiento mundial.

5- Las hermanas Caba se retiran con el Mundial

María y Pilar Caba Hernández se proclamaron flamantes campeonas del Mundo de la clase 420 en Newport (Estados Unidos).