Canarias7
José L. Reina

Un miembro de Podemos utiliza a Hawking para burlarse de San Ginés

Meca, que está detrás de la web ‘El Agitador’, suele realizar este tipo de montajes para criticar a sus adversarios políticos. El político de Podemos ya ha sido motivo de polémica en el pasado, e incluso varios partidos pidieron su dimisión por «denigrar constantemente a la mujer» y por «utilizarla públicamente de manera vejatoria y machista atentando gravemente contra el honor y la dignidad de las personas», como afirmó el Partido Popular de la isla.

Un fotomontaje sexista

En aquella ocasión, el consejero morado creó un fotomontaje en el que aparecía la presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, junto al presidente San Ginés abrazados en lo que imita el cartel de una película titulada «¿Por qué lo llaman niveles óptimos de gestión cuando quieren decir sexo?». Con el fotomontaje, Carlos Meca pretendía avanzar un posible pacto entre CC y el PP en el Cabildo de Lanzarote, pero se vio obligado a retirarlo por las numerosas críticas recibidas.

San Ginés le responde en redes sociales

El presidente del Cabildo de Lanzarote ha querido responder a esta desafortunado montaje a través de su perfil en Facebook, en donde critica que Meca utilice «a alguien discapacitado, ya fallecido, y de tan honorable reputación como fue Stephen Hawking».