Canarias7
Canarias7 / Arrecife

Somos critica el estado de la sanidad insular

A nivel sanitario, esta semana se ha pronunciado Somos Lanzarote sobre el estado de la lista de espera quirúrgica en Traumatología, «con algunos casos que están siendo dramáticos», según consideración de Borja Rubio, portavoz de asambleario.

Entiende este partido que son «cifras alarmantes» los 1.781 pacientes a la espera de operación y los 1.321 pacientes que aguardan oficialmente para ser atendido por un especialista. Se acusa por Somos Lanzarote a los gestores sanitarios de una gestión «al más puro estilo de república bananera».

Desde Somos Lanzarote indican que algunos casos están siendo «dramáticos», como es la situación de Nieves González, la paciente que se presentó en ambulancia en Urgencias reclamando ser operada tras tres años de espera para ser sometida a intervenciones en las rodillas y viviendo prácticamente recluída en el salón de su vivienda. «Es un claro ejemplo de la gravedad de la situación sanitaria en la isla y de la urgencia por acabar con esta situación», considera Rubio.

Desde Somos Lanzarote, organización que conseguía la reprobación de José Manuel Baltar en el último pleno de Arrecife, se insta tanto al consejero de sanidad como al Director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, «a ponerse de una vez a trabajar por el interés de la ciudadanía de Lanzarote y encontrar soluciones».

Asimismo lamentan los asamblearios que «esta situación se mantenga también con el beneplácito de los representantes de Coalición Canaria en las instituciones insulares, quienes deberían dejar a un lado su visión partidista y defender los intereses de Lanzarote, que es para lo que los eligieron los ciudadanos de esta isla».