Canarias7
Canarias7 / Arrecife

Podemos Canarias, con Meca

Podemos a nivel canario ha tildado este martes de «cacicada y vergüenza» que el presidente insular, Pedro San Ginés, haya decidido vetar a Carlos Meca, portavoz de los morados, según declaró Juan Márquez. San Ginés anunció en el pleno del jueves que ignorará a Meca hasta que éste retire los insultos hechos en su contra. Se trata de «un alarde de desprecio desmedido hacia la democracia», en versión de Podemos.

Para la formación morada, «este veto supone una muestra intolerable de autoritarismo y un nuevo ejemplo del significado de la democracia para San Ginés y Coalición Canaria, un sistema en el que, si no opinas como ellos, se atreven a aplicar la censura en las instituciones públicas elegidas por los ciudadanos».

Además, para Márquez, la actitud del presidente «esconde la cobardía de quien se sabe acorralado por múltiples polémicas, como la gestión de los Centros Turísticos, del Patrimonio o de la gestión del agua en Lanzarote». Y se advierte al respecto de que «San Ginés está pendiente de sentarse en el banquillo de los acusados gracias a la personación del grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote, por el que el presidente tendrá que responder ante la justicia por el presunto delito de prevaricación cometida en el asalto a la desaladora de Montaña Roja».

Cabe recordar que el presidente insular dijo en el pleno a Meca que evitaría responderle hasta que el portavoz de Podemos se retractara de los insultos a su persona. Dijo haber sido tildado, entre otros conceptos, de «golfo» y de «sinvergüenza».

Por su parte, Meca dijo este martes en Radio Lanzarote que no tiene intención de variar su actitud.