Canarias7
José Ramón Sánchez

Más empresas que en el verano precedente

Entre los siete municipio se comenzó este tercer trimestre del año con 5.111 empresas en activo registradas oficialmente, según balance dado a conocer por el Centro de Datos del Cabildo. Es decir, un centenar largo más que en el verano de 2017, fruto del avance económico del que se ha beneficiado Lanzarote a lo largo de los últimos meses.

Hay estos días más entidades en todos los municipios, con excepción de Teguise. Arrecife cerró junio con 1.952 empresas (84 más que en verano del pasado año), siendo Tías la segunda referencia insular, con 1.160 entidades, buena parte en Puerto del Carmen (36 más). Teguise repite como tercera referencia, con 702 empresas (14 menos), manteniéndose Yaiza a poca distancia con 618 entidades (11 más).

En cuanto a los tres ámbitos municipales restantes, San Bartolomé comenzó julio con 509 entidades empresariales registradas (12 más), mientras que Tinajo hizo lo propio con 126 empresas (4 más) y Haría con justamente 105 (media docena más).

Atendiendo a la progresión que se ha venido dando en los dos últimos años, hay indicios para creer que se podrá cerrar trimestre con 5.200 empresas.