Canarias7
Canarias7 / Teguise

Los veteranos de Teguise piden Internet

Teguise ha puesto en marcha un nuevo plan de dinamización para los mayores del municipio, basado en potenciar su participación, responder a sus inquietudes culturales y fomentar la comunicación con otros colectivos. En este contexto, el Convento Santo Domingo fue el escenario elegido finalmente ayer (primeramente se dijo el Palacio Spínola) para un nuevo encuentro del Consejo Municipal del Mayor, con la participación de más de 100 mayores de Teguise y con representación plenaria de todas las asociaciones.

En la cita, os representantes municipales tomaron buena nota de las reivindicaciones de los mayores, entre las que destacó la demanda en formación en nuevas tecnologías y dominio de Internet, así como otras cuestiones en mejoras de infraestructuras.

El alcalde, Oswaldo Betancort, presidió esta intensa sesión, destinada a «seguir abriendo caminos hacia el disfrute del ocio y la cultura y atender así los aspectos intelectuales y físicos de las personas que más conocimiento y experiencia atesoran en nuestro municipio». Destacó además el regidor que «ahora el papel de nuestros mayores es cada vez más importante, y por ello debemos facilitar recursos e instrumentos», comprometiéndose con ello a que el Consistorio tome iniciativas destinadas a satisfacer las demandas planteadas por los vecinos de más edad.

Por su parte, la responsable de la Concejalía de Mayores, Nori Machín, recordó los pilares sobre los que se fundamenta el programa de envejecimiento activo; aludiendo a la formación, el ocio, la cultura y el turismo, asegurando al respecto que se prevén medidas para potenciar estos cuatro aspectos vitales a la hora de permitir un papel activo en la sociedad de los mayores. Y resaltó la munícipe al respecto «la importancia y el mimo que se le da al colectivo más importante de Teguise junto al infantil, puesto que si los mayores son la historia de nuestro pueblo, los niños serán el futuro».

Los resultados se valorarán en una próxima cita del Consejo Municipal del Mayor de Teguise.