Canarias7
José Ramón Sánchez

La nueva pista de atletismo, para agosto

Esta semana han dado comienzo las obras en la Ciudad Deportiva Lanzarote orientadas a que pueda estrenarse pista de atletismo este mismo verano. Si se cumplen los plazos marcados, deberá estar disponible en agosto, según la consejera insular de Juventud y Deportes, Patricia Pérez, de manera que será posibles su estreno en el arranque de la próxima campaña competitiva 2018-2019. Además, también será posible el uso en el octavo mes del campo de fútbol, a diferencia de lo que acontece en estos días, precisamente por las obras, circunstancia que ha obligado a llegar al campo de fútbol de Altavista el campus balompédico organizado por AFOL, con presencia de Juan Manuel Rodríguez, entrenador del filial de la UD Las Palmas, en Segunda B.

Las obras se han marcado en tres fases, cada una de ellas de menos de dos semanas de duración, explicó la consejera. De manera básica, consistirán en la eliminación del actual suelo, muy deteriorado, sobre todo por las calles exteriores; y en la posterior instalación de la nueva superficie. Las faenas corren a cargo de la empresa Cronos Instalaciones, a cambio de 174.624 euros, fruto del concurso público hecho por el Cabildo a mediados de 2017. Se seguirá con la estructura básica actual, con la presencia de media docena de calles, al haberse descartado ganar en anchura, con lo que se mantendrá el perímetro existente de separación con los graderíos.

Además, se harán cambios en los espacios habilitados para saltos, incluidas las tablas de batida; y para lanzamientos, con especial atención para los círculos. Toda la superficie deberá quedar plana y sin irregularidades, según se estableció en las bases de la licitación tramitada en meses pasados por el Cabildo, que contó con siete propuestas registradas en tiempo y forma, incluida la finalmente seleccionada.

Se ha descartado que el plan de obras de la pista de atletismo pueda servir para corregir los desajustes del campo de fútbol, que quedó con algunos pequeños desniveles cuando se procedió hace unos pocos años a la instalación de una nueva moqueta. A cambio, en lo que al terreno para prácticas balompédicas se refiere, cabe comentar que la semana pasada se hicieron cambios en la zona de banquillos, con base remozada y nuevas casetas, tanto en la zona para los equipos locales, como en la de visitantes.